La Galeria del Eco Parte 1


Después de mucho tiempo he decidido publicar algunas imágenes más. Siempre me maravillo de la cantidad de imágenes que diariamente vemos los médicos imagenólogos y ecografistas y las cuales no compartimos con nadie. Es un asunto privado medico - paciente y eso esta bien, pero entonces esa información deja de ser util parea el resto de las personas.  
Existen algunas patologías que si fueran vistas con más frecuencia, con seguridad servirían para ser diagnosticadas con más facilidad. Por otro las los pacientes cada vez recurren mas internet como fuente de información y nosotros los médicos también. Yo mismo, me he visto en varias ocasiones buscando una imagen de cierta patología, la cual me parece familiar y me encuentro en que es frustrante ver que casi nadie parece publicar una imagen al respecto, así que en vez de protestar por la oscuridad he decidido prender una luz. La galería de hoy es de imágenes normales, solo una muestra de lo que se puede ver por ecografía Modo B.

Cerebro, vista transfontanelar en un neonato

Carotida izquierda

Higado

Higado

Higado y Vesicula Biliar

Mama

Testiculo derecho

Lobulo Izquierdo de la Tiroides


Vejiga Urinaria

Columna Lumbar con visualización de canal medular (neonato)

Utero (ovario izquierdo tiene un quiste simple)
Riñon izquierdo







Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que el Covid19 nos dejo en el pulmón

Ecografia vs. Mamografia

Manos que trabajan, manos estropeadas