Aunque a muchos les parezca extraño, muchas veces los seres humanos tendemos a tener crecimientos óseos en ciertas partes del cuerpo que aparecen por ciertas condiciones de enfermedad.
Hoy les traeré unas imágenes de los:
Espolones Óseos Calcáneos
Un espolón óseo es un crecimiento óseo anormal que se desarrolla en el borde de un hueso normal y puede formarse en cualquier hueso. Estos se forman cuando el cuerpo trata de repararse a sí mismo, desarrollando hueso adicional en respuesta a la presión o el roce. Pueden ser asintomáticos y ser detectados en una prueba de imagen que se realiza para buscar otras patologías, aunque algunos también pueden ser dolorosos
Los adultos mayores tienen más probabilidades de tener espolones óseos, pero también pueden ocurrir en atletas jóvenes o bailarines debido a la tensión añadida en los músculos, los ligamentos y los tendones.
En cuanto a los síntomas, con frecuencia los espolones óseos son asintomáticos y suelen detectarse en una radiografía. Pueden causar dolor si rozan un nervio u otro tejido. Los espolones óseos también pueden estar relacionados con otras patologías, como la fascitis plantar, que es una inflamación del tejido que sostiene el arco del pie. Cuando esto último ocurre, las inflamaciones repetidas de la inserción en el hueso calcáneo (talón) de la fascia plantar genera calcificaciones que con el pasar del tiempo se terminan convirtiendo en hueso.
Tratamiento de los espolones óseos calcáneos
En cuanto al tratamiento, no es necesario extirpar todos los espolones óseos, ya que no siempre causan dolor o problemas. . El tratamiento para los espolones óseos puede incluir métodos no quirúrgicos para aliviar el dolor, como fisioterapia, medicamentos y plantillas. Si el tratamiento no quirúrgico no funciona, o funciona solo temporalmente, se puede recomendar la cirugía, pero este es mejor preguntárselo al médico especialista en traumatología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario